domingo, 30 de septiembre de 2012

Un contendiente serio para Chávez

Un contendiente serio para Chávez 
(30 Sep 2012) por Mary Anastasia O'Grady Columnista del Wall Street Journal.
 
(En este artículo se pone al descubierto la inaceptable complacencia del Centro Carter hacia el sistema electoral venezolano, y las insalvables incoherencias entre las predicciones de las encuestas).

De los 92 sistemas electorales que ha observado, Jimmy Carter sostiene que el de Venezuela es "el mejor del mundo". Estados Unidos, dijo el mes pasado el expresidente frente a una audiencia en el Centro Carter, en Atlanta, tiene "uno de los peores del mundo y es casi en su totalidad debido al excesivo flujo de dinero".

Los comentarios de Carter fueron publicadas la semana pasada en un sitio web del gobierno venezolano, como parte de la producción propagandística de Hugo Chávez de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Allí es donde pertenecen.

De hecho, el sistema venezolano favorece tanto el oficialismo, que si el candidato retador Henrique Capriles Radonski prevalece, sería algo así como un milagro. Incluso si eso sucede, es difícil imaginar que la dictadura militar cubana —que ya tiene sus servicios de inteligencia entrelazados en el estado venezolano— se mantenga al margen cuando un nuevo liderazgo se haga cargo del país.

Seguir leyendo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario